Hubo acuerdo con los médicos y la mitad de los renunciantes regresan a trabajar
La Provincia se comprometió a cumplir varios requerimientos de los galenos.
El conflicto con los médicos del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, en la ciudad de Río Cuarto, ha llegado a su fin.
El acuerdo firmado con la Provincia cuenta con varios puntos sobre los que giraron las negociaciones, a saber: la reincorporación a sus tareas de los médicos que habían renunciado, con estricto respecto de su antigüedad; un adicional remunerativo de $70.000; el nombramiento de 13 cargos nuevos solicitados; camilleros las 24 horas todos los días; camas y comidas dignas; mayor presencia policial en las unidades de Shockroom; baños y vestuarios para el personal; y la promesa de reconocerles antes de fin de año el trabajo especial del Servicio de Emergencias en cuanto a las tareas de Cuidados Intermedios desempeñadas.
Al respecto, la abogada que representó a los galenos, Cecilia Debandi, indicó que “está la palabra del director del hospital, quien ha colaborado para destrabar este conflicto”.
“Se llegó a esta situación por una constante precarización de los médicos y por su invisibilización del parte del Ministerio (de Salud)”, argumentó Debandi.