Hundimiento sobre Vélez Sarsfield: los arreglos demorarán entre 45 y 60 días
Así lo confirmó el intendente Daniel Passerini en diálogo con Radio Universidad. Se estableció un corte total en Vélez Sarsfield y Pueyrredón debido al gran socavón que se abrió en una obra en construcción.
El temporal del pasado lunes 1 de enero dejó un gran socavón en intermediación de las avenidas Vélez Sarsfield y Pueyrredón. El hundimiento se produjo en una zona en construcción, que produjo un corte parcial en la zona afectada. Estiman que demorará entre 45 y 60 días para ser resuelto. Aguardan informe de daños para determinar si hay riesgo para la circulación.
“Siendo optimistas ese es el plazo mínimo que ha establecido la gente de la empresa y la de Desarrollo Urbano, entre 45 y 60 días”, indicó el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.
Confirmó que esta mañana se prevé finalizar con el vaciamiento de agua acumulada en el pozo, para dar comienzo a las tareas de intervención orientadas a recuperar el piso y calzada de la avenida.
Passerini habilitó Costanera Norte y Sur tras una intensa jornada de limpieza
La circulación sobre avenida Vélez Sarsfield está detenida y se ha redirigido el tránsito de colectivos a calles aledañas. “Estamos trabajando con gente de Obras Viales para determinar si el resto de la calzada que quedó indemne está apta para la circulación de transporte liviano, y ver si en el resto de la jornada podemos reestablecer el tránsito”, indicó.
Importa destacar que son 10 las líneas de transporte afectadas por el corte de la avenida central, sumado a los automóviles particulares que dejaron de circular. “Es una tarea muy compleja, que requiere de una intervención muy responsable y nosotros vamos a estar interviniendo en este proceso”, aseguró el intendente.
Campaña solidaria para los evacuados y afectados por el temporal en Córdoba
En diálogo con Ponete al Día por Radio Universidad, explicó que aún se investiga el desarrollo del hecho pero que “se presume que la boca de tormenta habría colapsado” debido a la gran cantidad de agua llovida en poco tiempo.
Asimismo, destacó positivamente que no haya habido transeúntes ni vehículos circulando por la zona al momento del derrumbe. Por el momento, no habría efectos para los edificios aledaños, aunque se continuarán con los controles en la zona. La empresa será la encargada de llevar a cabo la obra de reparación de la calle.
Escuchá la nota completa: