La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través de su Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas, determinó que 148.678 hectáreas fueron quemadas en los últimos incendios que afectaron la provincia de Córdoba y San Luis entre septiembre y octubre de 2024.

“Las imágenes capturadas por el satélite Sentinel 2 permitieron a los organismos locales implementar acciones para gestionar la emergencia y mitigar su impacto”, agregaron.

Imagen satelital: 76.921 hectáreas terminaron incendiadas en Córdoba

En Córdoba, desde el mes de julio de 2024, se contabilizaron 76.921 hectáreas afectadas por grandes incendios en la provincia de Córdoba.

Los incendios más recientes en Capilla del Monte, Chancaní y Villa Berna suman 51.390 hectáreas quemadas, mientras que en focos anteriores se registraron 25.500 hectáreas afectadas.

En El Durazno, el incendio abarcó 10.500 hectáreas, en Linderos 7.785 hectáreas y en la zona de Calera y Yocsina 5.000 hectáreas. 

Otros focos, como Falda del Cañete, Cosquín y Ambul, sumaron un total de 2.240 hectáreas quemadas.

Imagen satelital: 76.921 hectáreas terminaron incendiadas en Córdoba

La información satelital generada por la CONAE fue distribuida a los organismos encargados de gestionar la emergencia en ambas provincias. 

En Córdoba, los datos se compartieron con la Dirección Gestión de Riesgos del Gobierno de Córdoba, el INTA Cruz del Eje, el INTA Manfredi, el SINAGIR, la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba y la Policía Federal Argentina.