Impresionante operativo policial en Barrio Marqués Anexo
En un procedimiento con fuerzas policiales y de gendarmería el Fiscal Garzón y el Juez de Control Juan Manuel Fernández López condujeron 50 allanamientos para una magra cosecha.
La habitual calma de barrio que caracteriza al Anexo de Marqués de Sobremonte se quebró en la mañana de este jueves con la aparición de entre 30 y 35 móviles de policía y gendarmería, incluidos automóviles, motocicletas y camionetas.
El operativos se relaciona con una causa por robos en modalidad “piraña” contra choferes de aplicaciones de transporte que, debe acotarse, siguen siendo ilegales en la ciudad de Córdoba.
Participaron efectivos del Departamento Sustracción de Automotores acompañados por personal de Gendarmería y FPA, bajo las órdenes del Fiscal de Instrucción de Distrito 3 Turno 7, a cargo del Dr. Raúl Garzón y contó con la presencia del Juez de Control Juan Manuel Fernández López.
El procedimiento supuso la realización de 50 allanamientos que concluyeron con cinco personas adultas detenidas, el secuestro de armas de fuego y diez notificaciones a padres y madres de menores que habrían participado en esos hechos.
Desde la fiscalía destacaron que la investigación permitió la identificación de varios menores, que estarían involucrados en estos hechos como así también a daños en domos policiales y agresiones hacia el personal policial.
Estos hechos no siempre son escaramuzas menores. La fiscalía resalta que en uno de los casos ocurridos en esa zona, un efectivo policial resultó con la pérdida de un ojo producto del impacto de una piedra.