Se presentó un informe elaborado por el concejal radical en el Concejo Deliberante Lucas Balián donde se detallan una serie de falencias en el funcionamiento y la información que entrega el Portal Tributario de la Municipalidad de Córdoba.

De acuerdo con el relevamiento publicado por el portal lavoz.com.ar, “desaparecieron varias herramientas web” que antes estaban disponibles y “falta información clave” para los vecinos de la ciudad.

Portal tributario: denuncian mal funcionamiento

Dice que esto “dificulta el control que cada contribuyente puede hacer de sus propios tributos”.

Según Balián, “la pandemia aceleró la imperiosa necesidad del uso de servicios digitales por parte de los ciudadanos para gestionar y ordenar su vida, pero la Municipalidad de Córdoba ha retrocedido en este aspecto”.

El relevamiento explica que en el micrositio (https://tributariomuni.gob.ar), donde el ciudadano gestiona el pago de sus tasas, ha desaparecido el botón/link donde informaba al contribuyente sobre su historial de pagos.

Y aclara que en la Provincia, Rentas (https://www.rentascordoba.gob.ar/) “al menos informa en un pdf descargable el histórico de pagos realizados”.

Balián dice que esta imposibilidad de comparar el historial de los tributos es más grave porque, “por ejemplo, cambiaron alícuotas para zonas de la ciudad sin la autorización del Concejo a principios del 2021 y se impusieron nuevos fondos”.

Esto, de acuerdo con el concejal de la UCR, hace más necesaria la posibilidad de poder comparar.

También el relevamiento de Balián dice que “los links o sites de descarga son accesibles a través de buscadores comerciales –como Google.com–, pero no desde el buscador de la Municipalidad”.