Imputan a la mamá del niño que caminaba descalzo y solo por las vías del tren
Desde la fiscalía que interviene en el caso aseguran que no será detenida. El pequeño está al cuidado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.
En la primeras horas de la mañana del martes la noticia generó sorpresa e impacto. La Policía recibió el aviso de un niño de tres años que deambulaba solo y descalzo en cercanía de las vías del tren en la zona de Boulevard Tillard y Los Andes.
Ahora la fiscalía a cargo de Fernando López Villagra imputó a la madre del pequeño por abandono de persona calificado por el vínculo, aunque aún no lograron dar con ella.
Si bien el fiscal reconoció que la mujer está identificada, aseguró que no será detenida. López Villagra dijo que debido a "que se trata de una familia muy vulnerable" no se dictará "una medida de coerción" en su contra y detenerla por este motivo sería más gravoso”, tanto para la mamá como para el pequeño.
“El nene estaba bien alimentado. El único riesgo es que estaba solito a esa hora de la madrugada en una zona peligrosa”, agregó.
Según transcendió ayer desde la Senaf, el pequeño había sido separado de sus progenitores y dado en guarda a una tía abuela, con quien vivía. Se cree que fue sacado de ese lugar por la madre y llevado a a casa abandonada donde fue hallado.