Imputan y detienen a los seis penitenciarios chaqueños que custodiaban a Carmona
Lo habían trasladado a Córdoba y tenían la responsabilidad de su vigilancia cuando el peligroso delincuente se dio a la fuga.
El fiscal Horacio Vázquez imputó por el delito de evasión a los seis agentes del Servicio Penitenciario de Chaco encargados de la custodia del peligroso delincuente Roberto Carmona en Córdoba, adonde había sido trasladado para una visita.
Así lo confirmó el funcionario judicial quien además señaló que las seis personas permanecen detenidas en la cárcel de Bower, mientras la investigación para determinar las circunstancias de la fuga sigue adelante.
Roberto Carmona se encontraba en barrio Las Violetas visitando a su pareja, en el marco de una salida transitoria que cursaba en el marco de la condena que cumple en Chaco.
Su frenética fuga incluyó un violento choque en el que murió un taxista, el robo de otro auto y el intento frustrado de fuga.
Fue recapturado en la esquina de Almirante Brown y Luis Agote, de barrio Los Naranjos. Uniformados de grupos especiales, de la Policía de Córdoba, y miembros del Servicio Penitenciario de Chaco, lograron atraparlo, al desplegar acciones por tierra y por aire.
La conmocionante fuga se produjo en la tarde de este martes en la ciudad de Córdoba, en momentos en que la Selección Argentina de Fútbol disputaba la semifinal ante Croacia.
José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi, brutal crimen cometido en el año 1986, logró escaparse y poco tiempo después fue recapturado.