Imputaron a cinco policías de jerarquía por la muerte de la cadete Brisa Ponce
La joven de 20 años murió en 2019 de neumonía. Los policías imputados la habrían obligado a bañarse con agua fría en un día de bajas temperaturas.
Cinco policías de jerarquía fueron imputados por la muerte de la cadete Brisa Ponce en 2019.
La fiscal Liliana Copello imputó por homicidio culposo a la oficial subinspector Yohana Alegría, el oficial principal Ángel Albelo, el comisario Jorge Rojas, la comisaria Judith Pereyra y el comisario inspector Ramón García.
Según la imputación, Brisa Ayelén Ponce era cadete de la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín. A fines de junio, y en un día de bajas temperaturas, Ponce fue obligada a bañarse con agua fría causándole una neumonía.
Brisa falleció el pasado jueves 27 de junio en la clínica El Salvador por neumonía. "Todo indican que las calderas que generan calor y agua caliente para que puedan higienizarse y bañarse no funcionaban. Eso dejó como consecuencia una actitud desaprensiva de parte de quien instruyen a las cadetes", había expresado Carlos Nayi, abogado querellante.
Este lunes, el abogado declaró: “sigue la investigación. La querella aspira a que todos sean elevados a juicio y reciban la sanción a esto que es la máxima expresión de la crueldad”.
El delito de homcidio culposo prevé una condena de 2 a 5 años de prisión.