Imputaron a un militar por la usurpación de un terreno en Punilla
Se trata de un integrante de la Fuerza Aérea Argentina y pedirán que cumpla una condena efectiva.
Un cabo perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina fue imputado y se encuentra acusado de la usurpación de un terreno en la localidad de Estancia Vieja. El uniformado fue identificado como Leonel José Esquivel y fue denunciado por sus vecinos, quienes le habían encomendado la tarea que «cuidara el lote de posibles intrusos».
Se estima que la causa irá a juicio el próximo año y el abogado Carlos María Cardeilhac, quien representa a los denunciantes, adelantó que solicitará la baja del personal militar y una condena de prisión efectiva.
“Este hombre se aprovechó de su condición de vecino colindante para despojar violentamente a mis clientes quienes eran los únicos y exclusivos poseedores del inmueble. Voy a pedir la baja de este personal militar que está muy lejos de representar correctamente a nuestra Fuerza Aérea Argentina. La Justicia debe castigar duramente a los usurpadores, y así lo voy a pedir en un futuro juicio oral, este sujeto debe recibir una condena de prisión efectiva”, argumentó.
Es importante recordar, que la familia es oriunda de la Provincia de Buenos Aires y le había pedido al vecino que cuide el terreno porque habían entablado una relación de amistad. Sin embargo, tiempo después se percataron de que había destrozado un candado y la tranquera de ingreso al lote para levantar una construcción.
Fuente: El Diario de Carlos Paz.