Siguen las repercusiones del choque ocurrido en la calle Chacabuco de la ciudad de Córdoba este jueves al mediodía. Dos personas continúan internadas y el fiscal Ernesto de Aragón decidió imputar al conductor del vehículo y luego de la indagatoria ordenó su libertad bajo fianza.

Cabe recordar que el hombre, identificado como Cristian Joaquín Pacha, tiene 68 años y se comprobó que desde 2020 presenta antecedentes de una patología de orden neurológico. La imputación que pesa sobre él es la de lesiones gravísimas.

Accidente en Chacabuco: el fiscal imputó al conductor por lesiones culposas gravísimas

"Es irresponsable descartar cualquier hipótesis", planteó el fiscal del Turno 1, Distrito 4, en diálogo con Canal 10. Pese a esto, pesa más la idea de que el hombre sufrió algún tipo de descompensación. 

Luego de recibir el alta médica Pacha aún bajo arresto fue conducido a la Unidad Judicial para ser informado sobre los pasos a seguir. Allí se le notificaron los cargos y se estableció que seguiría el proceso en libertad bajo una fianza (20 millones de pesos), con las restricciones habituales para quiénes están procesados.

Le impuso la prohibición de salir del país y Pacha deberá comparecer ante las citaciones y evitar conductas que entorpezcan el proceso.

El fiscal confirmó también que "Las pericias demorarán unos días, ya que estamos a la espera de los informes técnicos de la Policía Judicial, que trabajó en el lugar" y aclaró: "Con casi total seguridad se ordenará una pericia accidentológica para determinar con mayor precisión la mecánica del accidente y sus posibles causas".