Incendios en Córdoba: bomberos lograron contener todos los focos
Así lo informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Las llamas afectaron a Villa Yacanto, Santa María de Punilla, Los Morteritos y Panaholma. En los próximos días, la temperatura descenderá y esto evitará nuevos inconvenientes. Se mantiene el alerta por riesgo extremo.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó en las últimas horas de este martes que todos los incendios que afectaron a distintas zonas de la provincia de Córdoba “están contenidos”.
Más exactamente, Vignetta precisó que los focos de Villa Yacanto (departamento Calamuchita), Santa María de Punilla (departamento Punilla) y Los Morteritos (departamento San Alberto) se encuentran contenidos. También está controlado el incendio en Panaholma (zona de Traslasierra).
“Hubo algunos puntos calientes que se fueron enfriando durante la jornada de este martes, especialmente el de Yacanto”, continuó.
En los incendios de Panaholma y de Santa María de Punilla ya rige el estado de guardia de cenizas. En Yacanto se ingresaría en el mismo estado durante las horas de esta noche.
El clima para los próximos días
Respecto de la situación climatológica, el panorama es más alentador, ya que habrá jornadas frescas, con temperaturas más bajas de las que se registraron en los últimos días.
“No vamos a tener inconvenientes con los vientos y las temperaturas altas durante los próximos días”, comentó Vignetta
De todas maneras, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial continuará en alerta muy alta.
“La semana que viene la temperatura volverá a subir y llegará el miércoles a su máximo nivel, de 28 grados y viento norte; será un día complicado”, anticipó el funcionario. No obstante, aclaró que se está esperando que el Servicio Meteorológico Nacional confirme esta previsión.