Incendios en Córdoba: tres focos activos con el viento que complica la tarea de los Bomberos
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que sigue el combate al fuego, aunque las condiciones climáticas no colaboran. En algunos lugares, hay casas en riesgo. Corte total en la ruta provincial 14 entre Icho Cruz y Cuesta Blanca.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizaron la situación de los incendios en Córdoba en la primera mañana del martes que afectaron San Clemente y Tanti-Tala Huasi-Cuesta Blanca, Carlos Paz y La Argentina, en San Carlos Minas.
La situación del combate a los incendios, se ve fuertemente afectada y condicionada por las condiciones climáticas adversas. Hay una gran dificultad debido al viento norte intenso, temperaturas superiores a los 37 grados y una humedad ambiente prácticamente inexistente, explicó Vignetta a www.cba24n.com.ar
Ante esta situación, Vignetta expresó que “hay personas evacuadas” aunque la situación es muy fluctuante, ya que cuando pasa el riesgo vuelven a sus casas.
En San Clemente y La Argentina, detalló Claudio Vignetta, titular de la cartera provincial, el incendio está contenido, dentro de un perímetro inestable y se está trabajando en la extinción de los reinicios.
Mientras tanto, están activos los incendios en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Al mediodía, se evacuaron habitantes de la zona del Aeródromo de Carlos Paz y del barrio las 400 viviendas, al sur de la villa serrana. Estas personas serán trasladadas al Polideportivo de Playas de Oro.
“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.
El incendio que se inició en Tanti en la jornada de ayer, está muy activo y en riesgo de interfase (riesgo para las viviendas), por lo que los Bomberos trabajan “fuertemente” para tratar de controlarlo. En la zona trabajan cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, además de unos 180 efectivos entre Bomberos Voluntarios y Etac.
Finalmente, el foco en Potrero de Garay que había sido controlado, en los últimos minutos se reavivó y volvió a estar activo.