Incendios en Córdoba sin tregua: sopla fuerte el viento norte y aumenta el calor
El Gobierno de la Provincia mantiene dos bases operativas para desplegar a cerca de 400 bomberos. Además seis aviones hidrantes sobrevuelan los focos.
El fuego en el norte de Córdoba se mantiene activo con diferentes focos que avanzan desde el sábado en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas.
El fin de semana una tormenta sin lluvia disparó tres rayos que desataron un incendio desbordante que causó dos muertes y un herido. Además una decena de personas abandonaron sus casa por el temor al avance de las llamas.
Ver: Siguen activos los incendios en el norte de Córdoba: preocupan los fuertes vientos
Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que esperan que las condiciones climáticas empeoren en las próximas horas. "Estamos con viento norte, que va a ir incrementando la intensidad, la temperatura va a ir en ascenso a tal punto que mañana posiblemente estemos en 27 grados", explicó en diálogo con Canal 10.
Ver: Un hombre de 48 años murió quemado: ya son dos los fallecidos por incendios forestales
El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que son "más de 370 hombres y mujeres que trabajan arduamente para extinguir el fuego". Además cuatro aviones hidrantes de la Provincia y dos de la Nación prestan apoyo desde las pistas de Deán Funes y Santa Elena.
Los centros de coordinación para contener las llamas fueron montados en las localidades de Caminiaga y de San José de la Dormida. Desde el primero se despliegan recursos para hacer frentes a los focos en Churqui, Cañada y Guayascate. Mientras que desde la segunda base parten las cuadrillas hacia Totorillas, Chuña Huasi, Santa Bárbara y Estancia El Tolo.