Incidentes frente al Panal: Pihen habló de "emboscada" e imputaron a dos trabajadores
El fiscal Ernesto de Aragón acusó a dos miembros del gremio por resistencia a la autoridad, lesiones leves y agresiones.
Dos trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos fueron imputados este viernes después de los incidentes en torno al Centro Cívico.
En tanto que el titular del gremio, José Pihén, repudió la violencia policial y remarcó que se trató de una "emboscada".
Todo ocurrió en el momento de la desconcentración de la marcha que realizó el sindicato esta mañana en reclamo de un aumento salarial.
Ver: Incidentes entre manifestantes e Infantería en el Centro Cívico
El SEP denunció que personal de la Guardia de Infantería represión con gas pimienta. Mientras que el fiscal Ernesto de Aragón imputó a dos miembros del gremio por resistencia a la autoridad y agresión en un caso y lesiones leves en el otro.
"Hablamos de una emboscada, si hubiera habido problemas en el acto a lo mejor hubiera habido enfrentamientos pero no hubo nada", afirmó Pihen.
En tanto que el fiscal De Aragón sostuvo que cuenta con grabaciones que prueban la vinculación de los detenidos con hechos de violencia.