Increíble: reparaba cajeros, sacaba las tarjetas retenidas y las usaba antes de devolverlas al banco
El hombre fue detenido, tras comprobarse la maniobra a través de cámaras de seguridad. Los detalles en la nota.
La Policía de Córdoba detuvo a un hombre que estaba encargado de la reparación de cajeros automáticos, sacaba las tarjetas retenidas, las usaba para hacer compras y transferir dinero de la cuenta y luego de usarlas, devolvía los plásticos al banco.
El sujeto de 28 años, llevaba consigo un posnet de Mercado Pago, desde donde operaba con las tarjetas recuperadas de los cajeros, para hacer compras y transferencias.
Una mujer que fue víctima de la estafa, denunció que luego de que se le quedara trabada la tarjeta en el cajero, le faltaron 50 mil pesos en su cuenta.
Tras esta situación, el jefe de Seguridad del Banco Provincia de Córdoba se puso en alerta y ordenó revisar las cámaras de seguridad.
En esa oportunidad pudieron descubrir el accionar delictivo del hombre. En los videos estaba registrado el momento exacto en el que el detenido retiraba la tarjeta trabada en el cajero y la usaba en el posnet que tenía, para hacer las operaciones.
Una vez efectivizada la maniobra delictiva, el encargado de la reparación de cajeros, devolvía la tarjeta en la sucursal adonde había quedado trabado el plástico.
Autoridades policiales aclararon que el sujeto no es empleado de entidad bancaria alguna, sino que presta servicio en una empresa que terceriza la tarea.
El sujeto quedó a disposición de la justicia que lo imputó y de ahora en más deberá resolver su situación procesal.
Recomendaciones
Para evitar estas situaciones, los especialistas en seguridad recomiendan a quienes se le queda trabada la tarjeta en un cajero, inmediatamente llamar por teléfono a la entidad emisora de la tarjeta y denunciar la situación.
En esa oportunidad, el banco bloquea la tarjeta con lo que se previene posibles situaciones indeseadas.
Si bien el caso testigo habla de un perjuicio de 50 mil pesos para la clienta, no se descarta que haya muchos más damnificados, que sufrieron la maniobra delictiva.