Inicia el juicio contra un policía que intentó matar a su pareja en Córdoba
Diego Javier Oviedo se sienta este lunes en el banquillo por provocarle lesiones gravísimas a Yohana Flores en diciembre del 2020. Está acusado de femicidio en grado de tentativa por atacarla en siete oportunidades con una cuchilla de cocina.
Diego Javier Oviedo, un agente de la Policía de Córdoba, comienza a ser juzgado este lunes en la Cámara Cuarta del Crimen por haber intentado asesinar a su pareja, Yohana Eugenia Flores.
En la madrugada del 12 de diciembre del 2020, en su domicilio de barrio Autódromo, Yohana fue atacada con una cuchilla de cocina recibiendo siete heridas en manos, brazo, cuello, espalda y fue salvada por los vecinos, quienes alertados por los gritos comenzaron a arrojarle piedras a Oviedo.
La joven debió ser asistida en el Hospital de Urgencias.
VER: Una mujer fue apuñalada por su pareja, un efectivo de la policía
Esa noche, Yohana había ido a buscar a su pareja, demorado en un control policial tras haber dado positivo en el test de alcoholemia.
En su vehículo la agrede, ante la presencia de los efectivos que le pidieron que se lo llevara. Cuando arribaron a su casa, contó Yohana en una entrevista, acordaron la separación de la pareja. Sin embargo, cuando Oviedo fue a buscar sus pertenencias en la habitación atacó por la espalda con una cuchilla a su novia desde hacía cuatro años y medio.
"Él era como el increíble Hulk, el alcohol lo ponía fuera de sí, tiene un problema de adicción y yo siempre trataba de ayudarlo", había relatado.
La sobreviviente contó en esa oportunidad en el Doce que era amenazada constantemente por Oviedo, que fue a la comisaría a pedir ayuda dos veces porque no quería que lo echen de la Fuerza: “Me gustaría que en cada profesión hubiera un buen psicólogo. La gente tiene que ayudar a esas personas, no los dejen solos”.
Oviedo será juzgado daños, amenazadas y por femicidio en grado de tentativa triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por violencia de género.
El fiscal Gustavo Arocena es quien lleva adelante la acusación.
Desde la defensa, el Dr. Federico Pizzicary Bordoy, en un móvil de radio Universidad, informó que buscarán alivianar la pena o buscar la absolución de Oviedo, quien se encuentra detenido hace más de dos años por el hecho.
Por su parte, desde la querella, El Dr. Hernán Ortíz apuntó a la fuerza policial, a los policías que vieron a situación de violencia previa y no actuaron según protocolo.