Insólito: se robaron la campana de la capilla en un barrio de Córdoba
Se trata del espacio religioso ubicado en barrio Empalme. El cura párroco se dio cuenta este jueves cuando fue a dar las campanadas para llamar a misa.
La inseguridad y los robos en Córdoba sumaron un nuevo e insólito capitulo tras conocerse que se robaron la campana de la capilla de barrio Empalme.
El cura a cargo de la misma, descubrió el hecho este jueves cuando fue a llamar a misa y se encontró con la novedad al verificar que los ladrones rompieron los bulones y se llevaron la campana principal del edificio.
El padre Gregorio, a cargo de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en calle Andalgalá al 4.500, dijo que notó el robo este jueves, pero que sospecha que pudo haberse realizado el miércoles, según informa el sitio eldoce.tv
"Forzaron los bulones que estaban soldados para poder descolgarla", dijo el sacerdote en diálogo con Canal 12 y aseguró que se trataba de una campana de grandes dimensiones y que debió haber sido sustraída por más de una persona.
El párroco indicó además que probablemente los ladrones tenían estudiado cómo actuar para cometer el robo y habrían llevado herramientas para poder hacerlo.
Además, el religioso aseguró que no es el primer robo que sufren en la capilla y admitió que "queda el consuelo de que no haya daños en la vida humana".