Insólito: Tenía que operarse de la cadera y le intervinieron la rodilla
El damnificado había asistido a una clínica privada de Córdoba para la operación. Ahora, mientras se recupera, debe volver para que le realicen la intervención correcta. Harán una denuncia formal.
Un hombre de 72 años fue víctima de un hecho realmente insólito. A causa de una patología en su cadera asistió a la Clínica Romagosa, en el centro de Córdoba, para que realicen la operación correspondiente.
Anteriormente, Tomás Córdoba, damnificado, ya se había realizado radiografías en su cadera para que los profesionales de la salud programen la intervención. El Dr. Rapetti fue el encargado de llevar a cabo todo el proceso.
Al momento de la operación, al hombre lo anestesiaron de la cintura para abajo, le colocaron una cortina y él solo sentía los ruidos de los elementos que iban utilizando.
La sorpresa se la llevó después, cuando luego de la operación se fue a hacer unas radiografías y la mujer encargada de hacérselas le preguntó si había sido intervenido en su rodilla.
Tomás, sorprendido, le dijo convencido que era operación de cadera pero la mujer le aseguró que era de rodilla.
Su mujer, Esther Ariza, señaló que las enfermeras comentaban que el día de la intervención quirúrgica había dos hombres con apellido Córdoba, uno llamado Víctor y otro Tomás, el damnificado.
De allí habría surgido la confusión y, de hecho, al otro hombre le habrían colocado la prótesis de cadera que originalmente era para Tomás.
Esther expresó que, al momento de enterarse de la equivocación, tuvo una angustia muy grande: "Me agarró una crisis de nervios y me largué a llorar"
La esposa del damnificado manifestó que cuando fue a pedir los cds con los datos correspondientes del paciente y la operación le dijeron que supuestamente no se los pueden dar hasta que no le den en alta.
En cuanto a ese tema, advirtió que sospecha que el doctor supuestamente encargado de la intervención no haya sido quien la realizó:
"Tengo la sensación de que lo operó otro doctor porque cuando voy a pedir los cds me dicen que los tiene otro, el Dr. Miguel Martínez"
Ahora, en 15 días, deben asistir a la clínica para que le saquen los puntos de la errática operación. "Los vamos a demandar, esto no puede quedar así", aseguró Esther.