Intendente vetó ordenanza que reducía la utilización de bolsas plásticas
Se trata del ejecutivo municipal de Mendiolaza Daniel Salibi. La medida había sido aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad en función de generar políticas de cuidado del medioambiente.
Las críticas de repudio y disconformidad por parte de la oposición y vecinos no tardaron en manifestarse atribuyendo la falta de “compromiso e interés con los temas relativos al desarrollo sustentable” de la ciudad de Sierras Chicas.
En comunicación con La Perra Vida de Radio Universidad, la Tribunal de Cuentas por la oposición, Angela Alessio, expresó que “No existe ningún argumento válido para vetar la ordenanza. Es una ordenanza que es amigable con el medioambiente y ya se está desarrollando en otros municipios cercanos. Es una muestra más del autoritarismo que tiene el Intendente de no aprobar las cosas proactivas que van por el bien común de la comunidad”.
Hace más de una década, varios municipios cordobeses comenzaron a dictar normas para limitar el uso de bolsas plásticas en los comercios, como medida de protección al ambiente.
Los plásticos están entre los desechos que más tardan en degradarse. Pero, además, los restos de bolsas generan el mayor impacto visual cuando vuelan en los alrededores de los basurales y plantas de tratamiento.
En éste sentido Alessio recalcó el revés ambiental y que no sorprende algunas reacciones del municipio de Mendiolaza. “Marcan una coherencia de la degradación y falta de información clara a los vecinos. Los problemas socioambientales son muchos como por ejemplo el tema de la poda y tratamiento.”, concluyó la referente del Tribunal de Cuentas.