Intentaron ingresar 300 kilos de marihuana a Córdoba: fueron condenados
La Justicia Federal aplicó penas de 5 a 10 años de prisión para los acusados. Otros, resultaron absueltos. La causa fue impulsada por el fiscal Maximiliano Hairabedián.
El Tribunal Federal Nº1 de Córdoba condenó y absolvió a varios acusados de intentar ingresar drogas a Córdoba con el fin de comercializarla.
Gustavo Gabriel González que, con una unificación de una pena anterior de 4 años -también por narcotráfico-, fue condenado a 6 años de prisión, sumando un total de 10 años; Lucas Tapia recibió la pena de 5 años y Adrián Maximiliano Martínez, 4 años que, sumando otra pena, ascendió a 5 años.
La causa fue llevada adelante por el fiscal Maximiliano Hairabedián quien comentó que el principal delito que se trató en el juicio fue "el intento de introducir un gran cargamento de drogas a Córdoba. Estamos hablando de casi 300 kilos de marihuana que venía desde Paraná".
El cargamento fue interceptado por Gendarmería Nacional y detuvieron a los implicados.
Hairabedián manifestó, en un móvil de radio Universidad, no estar satisfecho porque hubo absoluciones y penas menores a las que se habían solicitado.
La fiscalía había solicitado una pena de 10 años para el principal acusado. Con esta condena Hairabedián expresó estar conforme.
Tras la feria judicial se conocerá la sentencia.