Desde esta semana, varias líneas de transporte interurbano aumentaron sus frecuencias o retomaron el servicio tras ser interrumpidos por la pandemia.

"El sistema de transporte interurbano aumentó en un 20% la cantidad de horarios respecto al diagrama del período escolar cerrado en noviembre de 2021", informó la Secretaría de Transporte.

Los corredores Ruta 5, Traslasierra y Sierras Chicas son los que mayor cantidad de horarios sumaron a sus diagramas. La vuelta del servicio se debe al inicio del ciclo lectivo con clases presenciales.

Los servicios que retornaron son los de Caminiaga; Capilla de Sitón; Cerro Colorado y Rosario de Saladillo en el Corredor Norte; La Cesira; Los Zorros; Ordoñez y Ticino en el Corredor Este – Sudeste, y San Clemente en el Corredor Ruta 5.

Además, se restituyeron:

- Miramar – San Francisco (por Ruta Provincial N° 3) – operado por la empresa Mar Chiquita SRL, posibilitando conectar estas dos localidades y dotar de más servicios a comunas como Villa Concepción del Tío, Frontera, Balnearia y Marull.

- Servicio de modalidad diferencial a La Calera, a cargo de la empresa COTA La Calera Ltda.

Además, la Secretaría de Transporte anunció el inicio de una nueva línea que conecta Cañada de Río Pinto con Córdoba y que pasará por Villa del Totoral y Jesús María.