Investigan a tres profesores de educación física denunciados por abuso a una alumna
La presunta víctima será sometida a una pericia psicológica. Por el momento, fueron separados de sus funciones en el establecimiento escolar adonde prestaban servicio.
La justicia investiga una denuncia por vulneración de derechos contra tres profesores de educación física, formulada por los progenitores de una adolescente que asiste a un colegio de la zona norte de la ciudad ante la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1er Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, quien los imputó por el artículo 80 del código procesal penal de la provincia, aunque no por abuso.
Dicho artículo establece que “toda persona podrá hacer valer los derechos que la ley acuerda al imputado, desde el primer momento de la persecución penal dirigida en su contra (Constitución Provincial, artículo 40) Cuando estuviere preso, el imputado podrá formular sus instancias ante el funcionario encargado de la custodia, quien las comunicará inmediatamente al Tribunal o Fiscal según corresponda”.
Vale decir que la imputación se establece a los fines de que los denunciados puedan ejercer su defensa dentro del proceso, aunque permanecen en libertad.
Mientras tanto, la joven será sometida a una pericia psicológica en el marco de la investigación y trascendió que los docentes, con prolongada autoridad en sus cargos, fueron separados preventivamente por la institución educativa hasta que la investigación determine lo sucedido.