Investigan a una estudiante de Fisioterapia que intentó ingresar a clases sin vacunas
La joven había presentado una denuncia en la Justicia Federal en contra de las autoridades, sin embargo fue desestimada. Por incurrir en la posible violación del artículo 205 del Código Penal, ahora es investigada.
El fiscal federal Maximiliano Hairabedián solicitó que se investigue a una estudiante de Fisioterapia por posible violación del artículo 205 del Código Penal.
La joven se negó a recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus y se negó a presentar un PCR negativo para poder ingresar a las clases que dicta la carrera de Fisioterapia, tal como lo establecía la normativa de la escuela Escuela de Kinesiología y Fisioterapia dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
"Se trata de una alumna que se presentó a la Justicia Federal a denunciar que no la dejaban entrar a clases presenciales en la carrera de kinesiología porque no acreditaba vacunación ni presentó PCR negativo", contó Hairabedián en comunicación con un móvil de radio Universidad.
El fiscal continuó: "La joven argumentó que tenía derecho a no vacunarse y no quería hacerse el PCR. La facultad le daba la opción -según sus dichos- de cursar virtualmente la materia pero ella no aceptaba esa opción. Insistía en ingresar a clases de manera presencial, al menos en tres oportunidades, sin cumplir con las medidas sanitarias".
Hairabedián explicó que las autoridades de la carrera no incurrieron en abuso de la autoridad ni en ningún delito. Es por ello que solicitó al juez que desestime la denuncia y archive la causa.
Sin embargo, "como la alumna puso en evidencia que había una obstinación de su parte en ingresar a las clases presenciales violando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del virus consideré que esto puede constituir un delito y le pedí al juez que abra una investigación en contra de la alumna", detalló.
Informe Jorge Vasalo