La justicia de Córdoba investiga si la muerte de una mujer de 41 años, identificada como Soledad Soria, que fue encontrada en el garaje de su vivienda ubicada en barrio Santa Isabel II sección con signos de ahorcamiento, fue víctima de un femicidio. Junto a ella, del lado del acompañante, había un hombre de 47 años inconsciente.

El hallazgo ocurrió el lunes al mediodía, en Cajamarca al 1900 de dicho barrio de la capital cordobesa, y voceros policiales indicaron que un servicio de emergencias se presentó y constató la muerte de la mujer. Además, diagnosticaron al hombre con intoxicación alcohólica.

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel II Sección

Si bien en un principio se sospechó que la mujer se habría quitado la vida, o que el autor del crimen habría sido la pareja de la víctima, Adrián Alberto Pereyra, que se encontraba en el lugar, posteriormente se sumaron testimonios que hablan de la participación de una tercera persona en el presunto femicidio: se sospecha de un hombre que llegó a domicilio -sería el ex marido de la mujer- y habría sido él quien la mató. 

Por el momento, el caso está a cargo de la Fiscalía del Distrito II turno cinco, bajo el control de Florencia Esposito, quien analiza las cámaras de seguridad de la cuadra donde ocurrió el crimen -especialmente las de un quiosco ubicado en frente del domicilio donde todo ocurrió- y tomando testimonios a los vecinos.

Según información a la que accedió este medio, los expertos señalan que con el grado de de alcoholemia en sangre que la pareja tenía, es muy difícil que la mujer hubiera hecho un nudo tan fuerte y del estilo que se encontró en el cable que la habría asfixiado hasta quitarle la vida.

Por otro lado, la mayoría de los vecinos de la zona “no ven en Adrián -el hombre hallado inconciente- a alguien capaz de asesinarla”, algo que determinará la justicia.

El dato más relevante es que la ex pareja de la víctima es un policía en actividad, que aparentemente celaba mucho las relaciones posteriores que tuvo la mujer. Incluso un vecino sostuvo “tengan cuidado para cuando se entere él”, aludiendo al uniformado.

Foto: Daro Almagro / Multimedio SRT

Otro de las informaciones surgidas de la investigación de Canal 10 indica que en el festejo donde la pareja estuvo antes del crimen habría habido familiares de la actual pareja de la víctima, y que habría habido una discusión violenta por la venta de la casa, que es de los padres del hombre hallado inconsciente. 

Los testimonios del día trágico

Una vecina contó a los SRT que al auto donde se conducía la pareja lo iba persiguiendo la policía. Serían las 17 o 18 horas del domingo.

“Al rato estaban ahí parados donde está el auto blanco, los tenían cuatro CAP (móviles policiales). La chica bajó nerviosa, temblaba con su celular y una etiqueta de cigarrillos. Intentó cruzar y el chico le dijo que se volviera”, contó la mujer.

Y agregó: “al rato volvemos, y como eso de entre las 9 de la noche vamos al quiosco y dicen que la mató”.

Otro vecino sumó que la víctima y su pareja “volvieron de una cena familiar, se olvidaron la llave, no encontraban la llave. Entonces ya estaban cansados y se quedaron durmiendo adentro del auto, y ahí en el garage los encuentran a ellos dos, ella fallecida y él durmiendo. La policía vino, lo demoraron, pero a primera hora de la mañana lo vimos que estaba acá”.

“Querían ingresar a su casa, y según él no se acordaba nada de lo que pasó”, agregó el hombre, indicando que la pareja de la víctima estaba sorprendida por todo lo que pasó.

La investigación de la fiscal 

Por su parte, la fiscal Expósito no descarta ninguna hipótesis en la investigación por la muerte de Soria.

En las próximas horas la justicia recibirá los resultados preliminares de la autopsia y por ahora la investigación se mantiene bajo la órbita de la Fiscalía del Distrito II turno 5.

Escuchá el informe de Gastón Cossutta: 

Gastón Cossutta: informe sobre la muerte de una mujer en barrio Santa Isabel II by cba24n.com.ar

Con información de Jorge Vasalo