Iván Noble y Martín Méndez hablan sobre el presente de Caballeros de la Quema
Los artistas brindaron una entrevista a Canal 10 y cuentan todo sobre el regreso de la banda de rock. Están celebrando los 25 años del disco "La Paciencia de la Araña", con una gira por Argentina.
Llega a Córdoba la banda argentina, que festeja Bodas de Plata de su álbum más popular, “La Paciencia de la Araña”.
Caballeros de la Quema está de regreso y se podrá disfrutar de un gran concierto en Quality Espacio, este sábado a las 21. Ver entradas aquí.
“La Paciencia de la Araña” fue el disco con el que vendieron más de 120.000 unidades, con hits como “Avanti Morocha”, “Oxidado”, “Raja Rata”, entre muchos más.
La banda, que se volvió a reunir para el Festival Provincia Emergente del 2017, anunció una gira por el interior del país donde realizará un recorrido por todas sus grandes canciones, además de festejar su disco más vendido.
En la actualidad, el grupo está conformada por: Iván Noble en guitarra y voz, Martín Méndez y Pablo Guerra en guitarras y coros, Javier Cavo en batería y Patricio Castillo en bajo.
Iván Noble y Martín Méndez visitaron “El Bar del 10” y brindaron una entrevista donde describen el show que se podrá disfrutar este sábado en Córdoba. Iván Noble nos cuenta sobre el regreso de la banda: “En estos últimos 3 o 4 años hicimos shows muy particulares, muy grandes y conmovedores. Uno de ellos fue en el Cosquín Rock de hace algunos años. Pero no habíamos planteado la posibilidad de que eso tenga cierta continuidad”.
“Nos dimos cuenta que este año cumplimos 25 años, es decir las Bodas de Plata de nuestro disco más popular La Paciencia de la Araña, y dijimos que tal vez amerite salir de vuelta a la ruta y planeamos una gira de 6 ciudades. Arrancamos en el Luna Park hace casi un mes, que fue muy hermoso para nosotros… y mañana (sábado) estamos en Córdoba, donde creemos que es el lugar donde más hemos venido a tocar, sacando Buenos Aires…”, agrega Iván.
Por su parte, Martín Méndez describe: “Sentimos como una segunda vuelta, un segundo tiempo, una segunda oportunidad, ya con más años con otra tranquilidad, tal vez con otra capacidad de disfrute de nuestra parte. Lo que viene pasando en esta serie de shows es que hay un factor emocional en la gente… que antes no estaba. Antes era adrenalina, una banda de rock tocando, les gustaban las canciones o la performance del grupo pero ahora hay todo un componente que las canciones, como los aromas, tienen esa capacidad de que escuchas dos acorde y la voz, y te llevan a lo que vos eras en ese momento y lo que te pasaba en ese momento en que la escuchaste por primera vez. Esa magia que tienen las canciones, sobre todo las ejecutadas en vivo…".
Además, Iván comparte lo que siente la banda en cada recital: “Yo creo que lo mejor de todo lo que pasa es que vemos familias, vemos dos generaciones, padres e hijos, madres e hijas… cuando nos dimos cuenta que empezaba a pasar eso… yo me acuerdo que el primer show del reencuentro en el Estadio Único de La Plata que yo estaba cantando, y allí estaban más viejas o viejos, con sus hijos al lado. Lo mejor que puede pasarnos a los que hacemos canciones es que haya una posta generacional".
Sobre por qué se disolvió Caballeros de la Quema, Iván Noble relata: “Una banda de rock son varias personas tratando de ponerse de acuerdo. Al principio, a los 20 o 23 años lo único que hay por delante es disfrutar y no hay planes. Todo lo que vaya a ocurrir está bueno… te vas a tocar, ese es tu sueño, está ocurriendo y todo está bien. Después de 7, 8, 10 años algunos empiezan a tener hijos, otros les gusta acostarse más tarde, otros son más desordenados, otros somos mas neuróticos y todo eso en general termina en un cóctel... y hay que tomar muchas decisiones todo el tiempo... Se complica. Nosotros nos separamos en un buen momento y pasaron 17 años, creo, hasta que nos volvimos a ver todos en una misma habitación”.
Para el espectáculo que Caballeros de la Quema pondrá en escena en Córdoba, Iván agrega: “El show no es solo nostalgia, sino que la banda es mejor ahora, suena mejor ahora, con otras condiciones técnicas. Los 25 años de La Paciencia de la Araña" son una excusa. Vamos a tocar las canciones de ese álbum, más todas las canciones que suponemos son el ADN de la banda".