Jorge Ribeiro fue detenido en el marco de la causa por estafas millonarias
En la Cámara Décima del Crimen, el fiscal Enrique Gavier pidió condenas para todos los involucrados.
En el marco de la causa Ribeiro, este martes se escuchó el pedido de condenas por parte del fiscal Enrique Gavier. El proceso tiene como acusados al arquitecto Jorge Ribeiro, a dos de sus hijas y dos de sus yernos por estafas millonarias y asociación ilícita.
En la Cámara Décima del Crimen, el fiscal Gavier solicitó una condena de 11 años y 3 meses de prisión para Jorge Ribeiro, por ser considerado jefe de una asociación ilícita. Para su yerno Cristian Castro pidió una condena de 9 años y 3 meses.
Para su hija Georgina Ribeiro pidió 7 años y 6 meses, para la otra hija Ana Lucía Ribeiro pidió una condena de 6 años y 6 meses y para el yerno Marcos Lío, por encubrimiento, 3 años de prisión en suspenso.
Durante la causa se escucharon los testimonios de numerosas personas damnificadas desde distintos puntos del mundo. La estafa rondaría cerca de los 15 millones de dólares.
Estas penas tan altas son justificadas por la gravedad del hecho. Tras la audiencia, quedaron detenidos Ribeiro padre y su yerno Castro en Bouwer, mientras que las hijas quedaron detenidas en sus domicilios.
Por otro lado, el fiscal Gavier solicitó que se cree un fondo reparador con los bienes que se puedan secuestrar para devolverle al menos una parte a las personas damnificadas.
El veredicto del tribunal podría ser conocido la próxima semana.
Un informe de Jorge Vasalo