Joven falleció tras electrocutarse en la calle: los riesgos de instalaciones públicas
Un joven de 18 años falleció el sábado por la tarde en el Barrio Ciudad de Mis Sueños. Aún investigan cómo se dio el hecho, pero en principio habría tocado un tejido que estaba sujeto a un poste de luz.
Un joven de 18 años murió este sábado después de sufrir una descarga eléctrica en barrio Ciudad de Mis Sueños. Según informó la Policía, la víctima habría tocado un tejido perimetral que estaba sostenido a un poste en la calle, pero las circunstancias del accidente todavía son materia de investigación.
Sandra Meyer, presidenta de la fundación Relevando Peligro, comentó que los relevamientos que realizan desde la organización dan cuenta de situaciones de mucho riesgo debido a la falta de actualización en medidas de seguridad.
Acerca de lo sucedido en barrio Ciudad de Mis Sueños, cuestionó la presencia de alambre tan cerca de una instalación eléctrica. Dijo en este sentido: "Acá son combinaciones peligrosas, en los que la vida y la muerte depende de segundos, si no mejoramos las condiciones lamentablemente van a seguir pasando hechos así".
VER: Barrio Ciudad de Mis Sueños: un joven falleció tras electrocutarse en la calle
“Hay un retraso muy grande en lo que es materia de seguridad eléctrica, de 50 o 60 años”, destacó en diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad.
Sobre la problemática, explicó que las luminarias de la ciudad tienen muchos años de antigüedad y que contemplan mecanismos de protección diferentes debido a la diferencia de trabajo entre gestiones de gobierno. “La inversión que se debe hacer es extremadamente grande, y no la va a terminar esta gestión”, agregó.
“Es lamentable seguir perdiendo vidas de niños y adolescentes, que están jugando o divirtiéndose en la vía pública, y no los podemos resguardar de estos peligros”, manifestó.
“Es extensiva la cantidad de luminarias que hay que adecuar, y no solo eso, sino también se debe contemplar el mantenimiento permanente”, sostuvo. Por otro lado, remarcó que se añade como factor de riesgo “los hábitos ciudadanos” porque “cualquiera interviene en una instalación eléctrica”, lo que aumenta las posibilidades de generar accidentes y/o fallecimientos.