Un hombre de 72 años falleció el miércoles al mediodía cuando el bote que compartían junto con su hijo de 35 años y su nieta de 11 se dio vuelta por el fuerte viento. Ocurrió en la laguna La Margarita, ubicada 35 kilómetros al sudeste de la localidad cordobesa de Jovita.

Los tres integrantes de la familia Gianfrancesco habían decidido pasar un día de pesca, se adentraron a la laguna y el viento comenzó a levantar el oleaje, lo que provocó que la embarcación perdiera rumbo, se diera vuelta y cayeran al agua sus tres ocupantes.

Juan Manuel, hijo de la víctima, logró rescatar a su pequeña hija, pero no pudo hacer lo mismo con su padre, que fue identificado como Estanislao Gianfrancesco.

Ante los gritos de pedido de auxilio, personas que se encontraban en la costa en la zona del camping San José, llegaron hasta el lugar del accidente para participar de la búsqueda, mientras se convocó a personal de bomberos de Jovita y policías de Italó.

La laguna La Margarita está ubicada a 35 kilómetros al sudeste de Jovita. Foto ilustrativa: Archivo La Voz

Finalmente, el abuelo fue rescatado sin vida del interior de la laguna, por lo que intervino la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, que dispuso la realización de las pericias y el traslado del cuerpo a Río Cuarto para la realización del autopsia.

El hombre, oriundo de Adelia María, había viajado a Jovita, donde residen su hijo y su nieta, para disfrutar juntos el feriado del 25 de mayo.

Las pericias forenses indicaron que Gianfrancesco murió por ahogamiento.

Fuente: Puntal