La fiscal Mercedes Balestrini, solicitó este martes condenas de cumplimiento condicional para los hermanos Alexander y Charlotte Caniggia y para su exrepresentante Fabián Alberto Esperón, en el juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Córdoba, por un presunto incidente protagonizado por ellos en 2017 en la discoteca Keops de Villa Carlos Paz.

La imputación que pesa sobre los tres acusados es la de presunta coacción, daños, lesiones leves y amenazas.

Para Charlotte Caniggia la fiscal solicitó cinco meses de cárcel condicional, mientras que para su hermano Alexander, la pena pedido fue de un año y cuatro meses de prisión, también de cumplimiento condicional.

Para el caso de Esperón, imputado por presunta coacción, el pedido fue dos años y cuatro meses de cárcel de cumplimiento condicional.

Ver: Alexander Caniggia: "Es una causa imbécil, este juicio es cholulaje de la Justicia"

Además, como parte de la solicitud de condena, la fiscal pidió que los hermanos Caniggia sean sometidos a tratamiento psicológico y que realicen trabajo comunitario.

Informe Jorge Vasalo - AM580 - Juicio a los hermanos Caniggia by cba24n.com.ar

Tras los alegatos de la fiscalía, será el turno de los alegatos del abogado defensor de los imputados, tras lo cual el juez Roberto Cornejo, titular del tribunal de la Cámara novena del Crimen, deberá dar a conocer el fallo de juicio, algo que podría ocurrir este mismo martes o algún otro día de esta semana.

El caso

De acuerdo con la investigación que llevó adelante el fiscal Ricardo Mazzuchi, el 16 de febrero de 2017, a las 5 de la madrugada Alexander Caniggia tuvo un altercado con el guardia de seguridad del local, Marcelo Heredia, a quién Caniggia lo habría empujarlo y presionado a la altura del tórax, causándole escoriaciones antebrazos y manos. Según la declaración del guardia, Caniggia además lo habría amenazado de muerte de manera verbal.

El altercado se habría producido en presencia del apoderado de los hermanos Caniggia en ese momento, quién además habría amenazado al periodista de espectáculos, Juan Pablo Layús, quién estaba grabando la escena con un teléfono celular.

Siempre según los relatos del guardia y Layús, Charlotte le arrebató el teléfono al periodista lo tiró contra el piso destruyéndolo.