En la semana del juicio contra Santiago Campos Matos, por el presunto femicidio de Anahí Bulnes cuyo cuerpo nunca fue hallado en Córdoba, las declaraciones de la expareja y de un excompañero del principal sospechoso complicaron su situación en la Cámara Sexta del Crimen.

El joven pasaba a buscar en auto todas las mañanas a Campos Matos, por su departamento en la zona del Hospital de Urgencias, para ir a donde trabajaban.

Sobre la madrugada del 5 de diciembre del 2022, cuando desapareció la docente de 36 años, dijo que su compañero le mandó un mensaje para que no lo pasara a buscar.

"Me mandó la foto de que se había peleado con naranjitas. Tenía unas puntadas en las manos, se le veían los nudillos y estaba todo golpeado en la entrepierna", dijo el joven ante el micrófono de Canal 10.

Además aclaró que todos los que trabajaba en la panadería quedaron en shock después de la detención de Campos Matos.  

"Nos quedamos todos re mal en el trabajo porque estuvimos trabajando veinte días con un psicópata y yo lo llevaba en el auto, al lado, me generó una semana de estar mal", expresó.

Juicio contra Campos Matos: un amigo contó detalles del presunto femicida

Sobre la personalidad del principal acusado de femicidio, el joven lo definió como una "persona normal que hacía chistes fuera de lugar".

La otra declaración clave de este lunes en Tribunales II fue la de la expareja de Campos Matos, la médica Natalia Rodríguez, con quien tuvo dos hijas durante una relación de quince años.

La mujer dijo que su expareja le mostró una herida en la mano el veinte de diciembre cuando arreglaban con quien iban a pasar Navidad sus hijas. La médica explicó que no dejó que lo revisará y sólo le explicó que habían tratado de asaltarlo después de pegarle por la espalda.