Seis militantes políticos irán a juicio en Córdoba por cortar calles en el marco de una protesta social.

El fiscal Ernesto de Aragón dispuso las imputaciones contra miembros del Polo Obrero, MTR, MST y Libres del Sur. Además también fue acusado el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Las acusaciones por "obstrucción de los medios de transporte y desobediencia a la autoridad" están vinculadas con la movilización a nivel nacional que se realizó el 5 de abril.

"La marcha comenzó en el Puente Centenario donde se pudo mantener la media calzada y en un determinado momento de la marcha, desoyendo las directivas policiales, fueron desbordados y ocupándose todo lo que fue General Paz y Vélez Sarsfield", remarcó De Aragón.

Cinco militantes van a juicio por cortar calles en Córdoba

Tras conocerse las imputaciones, el titular de ATE Córdoba cuestionó los fundamentos de la resolución judicial.

Juicio contra militantes por cortar calles: la palabra de los imputados

"Se está usando una vara para medir lo que es una consecuencia, una movilización es la visibilización de una problemática puntual", dijo Giuliani ante el micrófono de Canal 10.

Además remarcó que todo lo ocurrido en abril pasado fue coordinado con las fuerzas de seguridad para respetar la media calzada y permitir el paso de las ambulancias. "Después la Policía cambió de posicionamiento y dijo todo lo contrario de lo que habíamos acordado"