Juicio por Blas Correas: siguen alegatos de defensores de policías acusados
Es en una nueva audiencia en la Cámara Octava del Crimen. La fiscalía pidió prisión perpetua para Gómez y Alarcón, los más comprometidos en la causa.
En una nueva audiencia en la Cámara Octava del Crimen por el asesinato de Blas Correas, continúan adelante los alegatos de los defensores de policías acusados de encubrimiento agravado. En esta jornada le toca el turno a los representantes de Martínez, Wanda Esquivel y Rodrigo Tolosa.
Claudio Massera, defensor de Tolosa pide la absolución de su cliente, dado que “no se demostró que haya participado en los delitos que se le inculpan, el encubrimiento agravado y falso testimonio”. Cabe recordar que la fiscalía pidió cinco de años de prisión en su alegato.
Por su parte, Leandro Ortíz Morán, representante de la policía Wanda Esquivel, pidió que la condena a su representada no supere los dos años de prisión. “Ella es claramente culpable, pero demostró claramente su arrepentimiento”, por haber plantado el arma.
En esa dirección, el letrado señaló que “a la semana del hecho había confesado y a los 15 días ya había declarado contra superiores y contra compañeros”, por los acontecimientos. En su caso, el ministerio público fiscal también pidió cinco años de prisión.
Cabe recordar que el miércoles último fue el turno de los abogados de cuatro de los acusados. La defensa de Javier Alarcón pidió la absolución por homicidio y tentativa de homicidio y que se encuadre su conducta en “abuso de armas y daño”. Cabe recordar que Alarcón disparó contra el auto pero ninguno de los proyectiles impactó.
VER: Caso Blas Correas: el fiscal pidió perpetua para los dos policías que dispararon contra el auto
Por su parte, Gastón Schoenfeld, defensor de Lucas Gómez, pidió que su defendido no sea condenado a prisión perpetua, pena solicitada por la fiscalía. El policía efectuó cuatro disparos y uno fue el que mató al joven.
Por otro lado, los abogados defensores de Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo, los dos policías acusados de encubrimiento que se encontraban en un control en la avenida Vélez Sarsfield la noche del hecho, pidieron la absolución de ambos.
Los policías Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo están imputados por encubrimiento agravado por sus funciones desempeñadas y por omisión de deberes de funcionario público.
Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo están imputados por falso testimonio y encubrimiento agravados por sus funciones y la gravedad del hecho juzgado. Finalmente, Juan Antonio Gatica está acusado de encubrimiento agravado por la calidad funcional.