Juicio por Joaquín Paredes: la querella pide una inspección ocular
Los Tribunales de Cruz del Eje seguirán con las audiencias a partir de este martes. Paredes fue asesinado por la Policía en la madrugada del 25 de octubre de 2020.
Esta semana continuará en Tribunales de Cruz del Eje el juicio por el asesinato de Joaquín Paredes.
Las audiencias serán el martes, miércoles, jueves y viernes.
Desde organizaciones de derechos humanos cuestionaron el accionar del tribunal integrado por Ángel Francisco Andreu, Ricardo Arístides Py y Javier Rojo. Según relataron, los magistrados no tienen la misma postura que tuvo Cámara Octava del Crimen durante el juicio por el de Valentino Blas Correas.
Por otro lado, la querella pedirá a los Tribunales la realización de una inspección óptica en Paso Viejo, localidad donde ocurrió el asesinato.
Claudio Orosz, abogado querellante, afirmó: “Necesitamos que el jurado popular vea lo terrible que la Argentina es con algunos de sus habitantes”.
Y agregó: “Las audiencias de la semana pasada fueron extensas por suerte desde el martes con las víctimas y el miércoles, jueves y viernes ya con testigos se ha tomado parte de la prueba”.
El caso
El asesinato ocurrió el 25 de octubre del 2020 a las 3 de la madrugada en la localidad de Paso Viejo del departamento de Cruz del Eje.
Paredes estaba en un asado con un grupo de amigos en una vivienda de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje. Cuando los participantes ya se estaban retirando del lugar, fueron interceptados por la policía.
Los policías comenzaron a disparar contra los jóvenes y asesinaron a Paredes por la espalda, mientras que un amigo de 14 años y su hermano Jorge Navarro de 18 años también fueron alcanzados por las balas policiales pero lograron sobrevivir.
Los imputados son seis efectivos policiales: Enzo Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna y Daniel Alberto Sosa Gallardo.