Justicia en Córdoba: condenarán a un padre abusador
La sobreviviente sufrió depresión e intentó suicidarse. Los hechos ocurrieron cuando era una niña. El agresor está imputado de abuso sexual continuado y por abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado.
Este jueves, en la Cámara 4ta del Crimen de Córdoba, iba a condenar a un hombre que, en reiteradas ocasiones, abusó de su hija biológica.
Sin embargo, el abogado defensor del imputado renunció por lo que se designará a un defensor oficial y posiblemente difieran el final para próxima semana.
La joven tenía 14 años cuando comenzaron los abusos. A los 16 huye de su casa fingiendo un embarazo, con graves consecuencias en su salud mental.
La abogada representante, Daniela Morales Leanza, informó en un móvil de radio Universidad que “se conocerá el veredicto de un hecho aberrante a una niña”.
“Para poder escapar de su casa tuvo que fingir un embarazo y pudo radicar la denuncia, después entró en un estado depresivo, intentó suicidarse. Su madre logró rescatarla a tiempo”, comentó.
La letrada detalló que durante la primera etapa del proceso judicial, la joven solicitó patrocinio con la figura del abogado del niño.
Ahora, en la segunda etapa, indicó, “hemos logrado demostrar la participación como la responsabilidad del imputado que deberá responder por el delito de abuso sexual continuado, triplemente calificado por el vínculo, por el grado de daño a su salud mental y por la relación de convivencia preexistente, y por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado por el vínculo, por el grado de daño a su salud mental y por la relación de convivencia preexistente. Todo en concurso real”.
Morales adelantó que solicitarán una pena justa por el delito y las consecuencias en la salud de la joven sobreviviente.