Justicia por Tania y Agus: familiares y amigos se movilizaron en Córdoba
Este lunes en el Patio Olmos, compañeros de la adolescente convocaron el encuentro para reclamar por las mujeres atropelladas en Rosario
Familiares y amigos de las víctimas del choque en Rosario convocaron a una movilización este lunes por la mañana en el Patio Olmos.
Tania Gandolfi, de 41 años, y de su hija Agustina García, de 16, quienes fueron atropelladas por el joven Agustín López Gagliasso el pasado martes 21 de enero en la intersección de las calles Presidente Roca y Brown, en esa ciudad santafesina. Las mujeres perdieron la vida y una nena de 6 años, hija de Tania y hermana de Agustina, sobrevivió y hoy se encuentra en el Hospital de Niños de la la ciudad de Córdoba.
En la investigación se registraron las cámaras de seguridad y se llegó a la conclusión de que el joven conductor, que fue detenido, participaba de una “picada” con una motocicleta. El auto iba a más de 120 kilómetros por hora.
Tras la convocatoria en Córdoba, vecinos de Rosario anunciaron a través de las redes sociales la organización de una marcha.
La misma se realiza este mismo 27 de enero, pero a las 19, en la intersección de las calles Roca y el río, lugar exacto donde ocurrió el siniestro.
“Porque estamos hartos de la impunidad en nuestra ciudad”, es el lema que se utilizará durante el encuentro. Los organizadores piden que los que asistan lleven un cartel y una vela.
Previo al inicio del fin de semana, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Gagliasso, donde quedó formalmente acusado del delito de doble homicidio simple con dolo eventual.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron en la audiencia llevada a cabo este viernes, de haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, hacer maniobras de sobrepaso a otros vehículos y haber perdido el control del auto a más de 120 km/h.
Giovanna R., quien iba como acompañante al momento del siniestro fatal, declaró y su testimonio fue contundente ya que contó que todo comenzó por una pelea con un motociclista y que el chico “estaba cegado”.