La Justicia de Córdoba aceptó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como amicus curiae en la causa de la Tragedia de la Circunvalación.

El organismo solicitó un pedido de inhabilitación permanente e impedimento de conducción al imputado, Alan Amoedo, como así también que la causa sea considerada un homicidio vial y que el autor del siniestro reciba una pena de 8 a 25 años de prisión.

El juicio iniciará el 17 de mayo.

TRAGEDIA DE CIRCUNVALACION: LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL SERÁ AMICUS CURIAE EN LA CAUSA

"Nos comprometimos, responsabilizamos e hicimos eco del reclamo histórico que vienen impulsando los familiares de víctimas de tránsito”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Carlos Viñolo, padre de Sol Viñolo, afirmó en Canal 10: "La tragedia de la Circunvalación fue la gota que rebalsó el vaso de dolor acumulado de décadas y décadas".

Además, el hombre llamó a participar a la marcha contra la impunidad el próximo jueves 10 de marzo, a 10 meses de la tragedia. La concentración será a las 17 horas en Colón y Cañada.

Justicia Por Agustín, Sol y Fer.

El caso 

El 17 de mayo del 2021, el vehículo en el que se trasladaba Sol y Fernanda tuvo un desperfecto técnico y Agustín, amigo de ambas, que venía circulando se detuvo a ayudar.

Alan Amoedo, a bordo de su VW Vento embistió a Fernanda Guardia, Sol Viñolo y Agustín Burgos en la Avenida Circunvalación, a metros de la Av. Fuerza Aérea.

Sol y Agustín perdieron la vida en ese momento. Fernanda fue gravemente herida y, hoy, continúa recuperándose física y emocionalmente.

Las pericias constataron que Amoedo estaba alcoholizado: tenía 2.07 de alcohol en sangre. 

Se encuentra imputado pero goza de libertad.