La ANMAT prohibió el consumo de una marca de aceite de oliva
Se trata de un lote específico de una marca mendocina llamada "Colina del Rey". El organismo comunicó que se investigó luego de una denuncia, comprobando luego que era de curso ilegal.
Mediante el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se prohíbe la circulación y comercialización de un aceite de oliva mendocino. Se trata de la marca “Colina del Rey”
Según informó el organismo, se consultó al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza si el RNPA exhibido en el rótulo del producto era existente. La respuesta fue que los datos eran inexistentes y que no se encontraron registros con la razón social “Casanova S.A.” ni con la marca “Colina del Rey”.
Dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, Anmat solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.
La ANMAT explica que esto es "por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
Específicamente, se trata del lote: “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, Cont. Neto 2 L, Consumir preferentemente antes de marzo 2025, Lote N°: 0002, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950, Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A.”.