La autopsia confirmó que la muerte de Margarita fue un femicidio
La mujer falleció víctima de los golpes recibidos en la cabeza, según informó el fiscal de la causa, Cristian Griffi. Su pareja, Fabián Romero, quedó imputado de ser el supuesto autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Como era prácticamente un hecho, la autopsia practicada al cuerpo de Margarita Vascunian Sánchez arrojó como resultado que la mujer falleció víctima de los golpes recibidos, principalmente en la cabeza.
El fiscal que interviene en el caso, Cristian Griffi, confirmó que la hipótesis que maneja es que las heridas de la víctima no fueron por una caída, sino infligidas por un tercero, por lo cual imputó a la pareja de la mujer, Fabián Romero, de ser el supuesto autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (Femicidio).
Ver también: Murió la mujer hospitalizada con fuertes golpes e investigan a su pareja por femicidio
En diálogo con Radio Universidad, Griffi señaló que el cuerpo de la mujer "presentaba diversas contusiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, por lo cual la hipótesis del homicidio y femicidio se confirma. Nosotros entendemos que son lesiones provocadas, no fruto de una caída", remarcó.
Cabe recordar que Romero llevó a su pareja, quien estaba con muerte cerebral, al Hospital de Urgencias el lunes pasado, diciendo que había sufrido que la mujer había sufrido un accidente doméstico. Ante las inconsistencias de su relato, Griffi ordenó su detención inmediata.
Finalmente, Vacunian Sánchez falleció el martes por la tarde, con lo cual se agravó la imputación del detenido.
Romero había sido apartado en octubre del año pasado del Ipem 387 de Agua de Oro, tras las protestas de los estudiantes de esa institución por acoso.
Ver también: El femicida de Salsipuedes había sido expulsado de un colegio de Agua de Oro por acoso
La nota completa con el fiscal Cristian Griffi:
Con informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT