La calle Rondeau, cerca del ex Zoo, será un corredor ambiental
La Municipalidad informó que el ente BioCórdoba trabaja para readecuar el espacio para mejorar la calidad de vida de los ejemplares faunísticos y restaurar la infraestructura existente.
Este martes comenzaron las obras para readecuar la traza de la calle Rondeau entre la Av. Poeta Lugones y Av. Sabattini. La zona se convertirá en un corredor ambiental que se vinculará al ecosistema del Parque Sarmiento.
Los trabajos incluyen la incorporación de flamantes arbustivas y plantas nativas, mobiliario urbano, bicisendas y un corredor peatonal que ganará espacio sobre la calle.
También se completarán tareas en veredas, desagüe pluvial, solados de ingreso, garitas para guardias de seguridad, cubiertas en oficinas existentes e impermeabilización. También se refuncionalizarán baños y el sector de atención al público, preparando el lugar para una mejor estadía de los visitantes.
Cabe recordar que en el ex Zoo se instala un Parque de la Biodiversidad y esta obra está enmarcada en esa iniciativa. Las nuevas instalaciones amplían espacios para animales de gran porte, mejorando su calidad de vida con mayor esparcimiento.
Al mismo tiempo, las obras avanzan con la confección del santuario para animales de gran porte, un espacio que imitará la vida silvestre natural para los ejemplares de mayor volumen. Se espera que en el futuro cercano pueda ser abierto al público.
En la planificación participaron arquitectos, veterinarios, biólogos, personal de enriquecimiento, ingenieros hidráulicos para asegurar la adecuación y estándares de confort para los ejemplares, sus cuidadores y personal interviniente, siguiendo la línea que establece la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (AZA).