La CGT volvió a las calles: marcharon contra la reforma laboral
En la previa al 17 de octubre, la central sindical vuelve a las calles. En un acto convocado para el mediodía, rechazan proyectos inconstitucionales y "desprotectores de la dignidad del trabajador".
La CGT Regional Córdoba concentró este viernes contra los intentos de reforma laboral que se advierten en algunos sectores de la oposición en el marco de la campaña electoral.
El arco sindical a nivel nacional se puso en alerta por la presentación, de parte de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, de proyectos que intentan dejar atrás la indemnización por despidos en el país.
El núcleo de sindicatos y agrupaciones advierte por intentos de una "reforma laboral", basado en "proyectos inconstitucionales y desprotectores de la dignidad del trabajador", los cuales cuentan con el acompañamiento estentóreo de los grandes medios masivos de comunicación al servicio de su causa ", expresaron en un comunicado.
El contexto es la campaña electoral rumbo a las legislativas del 14 de noviembre, y las versiones respecto a dejar de lado la doble indemnización por despidos, dispuesta por el gobierno nacional durante la pandemia.
El nuevo avance contra derechos adquiridos por el conjunto sindical rebotó en un comunicado en el que se reclama a provincias y municipios "el pleno respeto a los derechos, que constituyen el fundamento de su dignidad".
Desde la CGT se solicita "la plena vigencia de los convenios colectivos" pero también la "eliminación total del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios", además de "la garantía de respeto e integridad de las obras sociales sindicales".