La Compañía Danza Viva se encuentra camino a su 30º Aniversario y está exhibiendo funciones de la obra de teatro y danzas "La Madriguera o cómo escapar hacia adentro". Se trata de una obra de danza contemporánea sobre adolescencia y pandemia.


La obra cuenta con dramaturgia y dirección de Cristina Gómez Comini. Es interpretada por Ludmila Casano, Nicolás Giovanna, Lucía Rolón y Constanza De Angeli. Cuenta con música original de Raúl Lafuret Pereyra, escenografía de Germán Falfán González, iluminación de Daniel Maffei y vestuario de Lucas Cadelago.

Funciones en La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) los domingos 3, 10, 24 y 31 de julio a las 18 horas. Las entradas anticipadas se consiguen por @antesala.com.ar. Reservas por Mensaje Directo @lamadriguera.danzaviva

Obra ganadora del Premio Fondo Estímulo de la Municipalidad de Córdoba.

Sobre la obra

Esta obra trata sobre las emociones vividas durante el largo confinamiento preventivo y obligatorio del año 2020 y los períodos de reincidencia en 2021 por la pandemia Covid-19, como así también sobre la repercusión que el aislamiento humano tuvo en el medio ambiente, el reino vegetal y animal.

"La Madriguera o cómo escapar hacia adentro" de la Compañía Danza Viva se presenta los domingos en La Chacarita - Foto Fabiana Medina

Los adolescentes en particular reaccionaron al encierro con más encierro, sus habitaciones y sus computadoras o celulares fueron la “cueva” que los contuvo y al mismo tiempo los aisló dentro del aislamiento. "La Madriguera o cómo escapar hacia adentro" alude al proceso de introspección que muchos de estos jóvenes hicieron durante el confinamiento. De alguna manera, sin moverse de su casa iniciaron un viaje hacia las profundidades de sus propias emociones, afectos, creencias cuestionando su manera de vivir, el estado de sus relaciones personales, sus objetivos en la vida etc.

"La Madriguera o cómo escapar hacia adentro" de la Compañía Danza Viva - Foto Fabiana Medina

La madriguera es una metáfora del lugar físico donde transcurrió el confinamiento y al mismo tiempo ese espacio interior, quizás imaginario pero siempre sensible, que fue necesario construir o redescubrir para escapar de una realidad que aprisionaba.

Ampliar contenido
Del Instagram de lamadriguera.danzaviva