La cordobesa que puede ser la primer concejala argentina del Reino Unido
Marcela Benedetti es oriunda de Río Tercero y vive desde 2007 en Londres, donde corre con grandes chances de ser elegida concejala en las elecciones locales. Es activista del principal partido de izquierda del Reino Unido.
Este jueves son las elecciones locales en Londres y una argentina podría convertirse en la primera concejala oriunda de nuestro país en el Reino Unido.
Se llama Marcela Benedetti, tiene 46 años, es abogada y trabaja como activista en el Partido Laborista. Es candidata a Concejal por el Ayuntamiento del Municipio de Kingston Upon Thames, en el suroeste de Londres.
Marcela es cordobesa, oriunda de Río Tercero. Su padre era un abogado que trabajaba con los Derechos Humanos y estuvo preso unos meses durante el golpe de Estado en la Argentina de 1976.
Esa situación marcó tanto a su familia como a ella en particular y la llevó a participar en política en Río Tercero ya desde adolescente.
Allí vivió hasta los 20 años, luego se fue con su familia a Santa Cruz de la Sierra, donde estudió abogacía. En la ciudad boliviana vivió hasta los 30 años y allí se fue finalmente a Londres, en el año 2007.
En diálogo con Télam relató que desde el primer momento de su llegada tuvo una importante actividad militante:
"Yo casi no hablaba inglés y empecé a trabajar en el sector de derechos de la mujer y lo que hacía era ayudar a otros inmigrantes y ONGs. Empecé a participar en campañas y a hacer más activa en esa parte política"
Además, es voluntaria en un banco de alimentos que además funciona como olla popular. "Veo ahí a la gente más vulnerable que está viviendo unos momentos terribles y también hay mucho cuestionamiento", expresó.
Para la cordobesa, en estas elecciones tienen muchas chances de poder lograr un resultado favorable. Las encuestas prevén un buen resultado para el Partido Laborista, el cual está bien posicionado en Londres, donde ya tuvieron una muy buena elección en 2018.
Estas elecciones representan un verdadero desafío para el primer ministro, Boris Johnson, que se ha ganado una imagen muy negativa producto del escándalo de las fiestas organizadas durante el confinamiento.
En el Municipio de Kingston Upon Thames, en el que es candidata Benedetti, el Partido Laborista no tiene concejales ni los ha tenido por muchos años debido a la fuerte presencia de los Liberales Demócratas (Lib Dems) y es ella quien tiene la gran posibilidad de poder dar el brazo a torcer.
Fuente: Télam