La defensa de Agüero dijo que la mujer fue amenazada en Bouwer e insistió que es inocente
Luis Obregón habló con Canal 10 luego de conocerse la decisión del fiscal de ponerle fin al secreto de sumario en la causa que investiga la muerte de bebés. Destacó que viene una etapa “sumamente importante” para conocer las herramientas con las que la fiscalía imputó a su defendida.
La defensa de Brenda Agüero, imputada y detenida por la muerte de los bebés en el Neonatal, consideró que el levantamiento del secreto de sumario es “sumamente importante” para avanzar en la causa.
Luis Obregón, abogado de la enfermera, dialogó con Canal 10 y afirmó que con el cese del secreto podrán "ingresar a ver los elementos de prueba con los cuales cuenta la Fiscalía para poder imputarle el delito y tenerla detenida a Brenda Agüero”.
Luego de eso, tendrán la posibilidad de “ejercer los actos de defensa y proponer elementos que hagan a la defensa" de su representada.
A su vez, Obregón señaló que hay testimonios, sobre todo de compañeros de trabajo, que no han sido tomados y que consideran que "son totalmente indispensables para la defensa de Brenda”.
Es por ese motivo que señaló que quieren pedir a la Fiscalía una fecha para tomar esos testimonios.
Por otro lado, el abogado sostuvo la inocencia de la enfermera detenida:
“De acuerdo a todo lo que ha manifestado, la forma en que lo ha dicho y lo que se ha ido desarrollando hasta este momento seguimos sosteniendo la inocencia de Brenda Agüero."
Además, indicó que recibió amenazas verbales por parte de internas alojadas en Bouwer, lugar donde comparte alojamiento con otras 47 mujeres detenidas.