La familia del obrero que murió electrocutado piden justicia
Su hijo y su esposa denuncian que la empresa no le brindaba elementos de seguridad. "Mi papá estaría acá conmigo si hubiese tenido los elementos de seguridad", expresó Marcelo, su hijo.
Luego de la trágica muerte del hombre que trabajaba en alturas colocando un cartel y murió electrocutado, su familia reclama a la empresa contratista por la falta de elementos de seguridad que, según ellos, provocó su muerte.
Es así que Marcelo Benegas, su hijo, afirmó en Canal 10 en primer lugar que hace muchos años tanto él como su papá trabajan colocando lonas, carteles y estructuras.
En ese sentido, señaló la falta de seguridad que brinda la empresa contratista:
"Mi papá estaría acá conmigo si hubiese tenido los elementos de seguridad"
Además, explicó la necesidad que tienen de trabajar, motivo por el que lo hacen a pesar de no contar con las medidas de seguridad. "Nosotros tenemos que laburar sí o sí para tener la comida", afirmó.
A su vez, aseguró que en reiteradas ocasiones han pedido contar con las medidas de seguridad pero "nos decían que no tenían plata".
El hijo del trabajador fallecido señaló que anteriormente ya había pasado un accidente similar: "Mi papá tenía un amigo que se llamaba Marcelo y murió de la misma manera". Explicó que por ese amigo su papá lo llamó Marcelo.
Por otro lado, Sonia, esposa del hombre, afirmó que "renegaba mucho con él porque era muy buena persona, muy confiado".
"Él no merecía morir así porque si él hubiese tenido las medidas de seguridad que necesitaba él estaría vivo", señaló Sonia en el mismo sentido que lo que afirmó antes Marcelo.
Por último, afirmó que su hijo le dijo que no pongan el cartel que provocó su muerte y él le dijo que iba a ser la última. "Fue la última para él, eso es lo que nos duele y él se nos fue", expresó Sonia, entre lágrimas.