La familia del taxista asesinado por Roberto José Carmona se reunió en la mañana de este viernes con el fiscal Horacio Vázquez, quien investiga la causa en la que el asesino de Gabriela Ceppi se fugó el martes pasado de un domicilio de barrio Las Violetas, en la ciudad de Córdoba y mató al trabajador del volante en su huida.

La familia del taxista asesinado por Carmona le pidió al fiscal que llegue hasta el final

Ver: Recapturaron al peligroso asesino Roberto Carmona tras fugarse en Córdoba

Raúl Bocalón, padre de Jesús Gabriel (42) dijo que encontraron “un fiscal muy abierto” con excelentes referencias, a quien le pidieron que “haga justicia”. Visiblemente conmocionado y entre lágrimas, el hombre sostuvo que siente un dolor y una impotencia muy grande.

Ver: Otra muerte más: Roberto Carmona asesinó al taxista a puñaladas

En diálogo con Canal 10, dijo que “me parece que hay una cadena de causas que han producido un asesinato”,  y agregó que van a estar al lado de Vázquez para que se aclare el crimen “al nivel que sea” y que los culpables paguen las consecuencias.

Bocalón señaló que “acá no hubo un accidente, acá hubo un asesinato (…) lo degolló dice la autopsia", y pidió que la jueza que le dio la libertad de las visitas a Carmona, pague como un ciudadano común. “Hay una cadena de hechos que -ocasionó- errores gravísimos y ojalá podamos llegar” a la verdad.

Javier Bocalón tenía 42 años y fue degollado por Carmona. Foto: gentileza familia Bocalón

Ver: La familia del taxista asesinado por Carmona no sale de la conmoción

Por su parte, el abogado que representa a la familia, Carlos Nayi, remarcó la buena actuación del fiscal Vázquez, señalando que ya hay 6 personas detenidas -los guardiacárceles de Chaco que debían custodiar a Carmona y un enfermero que formaba parte de la comitiva-. Según el letrado, ese es el primer eslabón de responsabilidad.  

“Estamos frente a un criminal multireincidente que le espera el encierro definitivo hay que analizar más arriba, a la propia justicia que lo autorizó . Verificar si se cumplieron con los pasos legales (…) lógica, con el sentido común”, sostuvo Nayi.

Ver: Imputan y detienen a los seis penitenciarios chaqueños que custodiaban a Carmona

“Una persona que constituía un peligro para toda la sociedad. Mató en el 82, le conmutaron la pena y volvió a matar a Gabriela Ceppi; 92, 93 dos crímenes más. En el medio un ataque salvaje a dos reclusos.Un incurable. La justicia del Chaco, y lo digo claramente, creó un riesgo no permitido y generó una situación de riesgo para toda la sociedad cordobesa”, enfatizó el abogado.

Nayi dijo que la respuesta a todo esto está en manos del fiscal Vázquez. “Ya está de pie, está investigando a fondo. A Carmona, la máxima responsabilidad, los guardias ya detenidos, buscando si hubo negligencia o algo más grave, dolo, evasión dolosa. Y ahora la mirada a la justicia”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Carlos Nayi, representante de la familia del taxista asesinado por Carmona by cba24n.com.ar

Informe de Gastón Cossutta