La justicia investiga la muerte del juvenil de Talleres Thiago Esquivel
En principio la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa". Intentarán determinar las circunstancias y responsabilidades eventuales, luego de que el joven se ahogara en el Dique La Quebrada durante una excursión organizada por el club.
El fiscal del Distrito 4, Ernesto De Aragón lleva adelante la investigación de la muerte de Thiago Esquivel, el adolescente de 16 años perteneciente a las inferiores de Talleres que se ahogó en el Dique La Quebrada durante una excursión, organizada por el club albiazul.
El trágico hecho sucedió en la tarde del lunes, cuando el joven jugador que se encontraba de visita en el lugar junto a sus compañeros de equipo, tutores y profesores, desapareció de la superficie mientras nadaba. A través de un comunicado, el club expresó su dolor y condolencias a los familiares del menor oriundo de la localidad de Coronel Gálvez, perteneciente al Gran Rosario en la provincia de Santa Fe.
El fiscal De Aragón, a cargo de las actuaciones confirmó que "por el momento se investigan las circunstancias" en que sucedió el hecho y agregó que se "ordenó la autopsia" correspondiente que determinará la causa fehaciente de la muerte del juvenil de Talleres.
El funcionario judicial señaló que Esquivel formaba parte de "un contingente de la reserva de Talleres que se encontraban en un albergue de Río Ceballos, donde concurrieron varios jóvenes de entre 16 y 17 años". Además sostuvo que por el momento la causa, "como en todos estos casos, está caratulada como muerte de etiología dudosa, pero simplemente para esclarecer bien las circunstancias en que ocurrió el hecho".
Ahora se esperan los resultados de la autopsia y de otras medidas procesales y probatorias para determinar eventuales responsabilidades tras el trágico suceso. Cabe recordar que el club Atlético Talleres en adhesión al duelo, decidió suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
El comisario inspector Martín Castro, subdirector de Bomberos de la Policía de la Provincia señaló que el hecho ocurrió en la tarde del lunes, cerca de las 17 horas mientras los jóvenes de Talleres se bañaban en el Dique La Quebrada, cerca del parador "Summer" donde "Thiago Esquivel de 16 años es visto por última vez" tras hundirse.
En declaraciones a "Crónica Matinal" por Canal 10, señaló que en ese momento se activaron los protocolos de búsqueda, para lo cual se armó un operativo entre "Bomberos Voluntarios de Río Ceballos, Bialet Massé, Bomberos de la Policía y el DUAR".
Más adelante, confirmó que "aproximadamente a las 21.40" uno de los buzos encontró el cuerpo del infortunado joven a "unos seis metros de profundidad y 30 metros de la costa". Castro dijo que es un dique "profundo que tiene muy poca costa, por lo que no es un lugar que se recomendaría para gente que no sepa nadar".
En esa dirección señaló que "el fondo del dique no tiene ramas" en las que uno se pueda enganchar. "Hay algas pero no te enganchan", aseguró. Tras el recate del cuerpo, confirmó que se hizo presente en el lugar la Policía Judicial para trasladar el cuerpo a la morgue y realizar las primeras pericias del caso.