"Voy a seguir muy de cerca la investigación", dijo este lunes Soledad Laciar antes de anunciar que será querellante en la causa que apunta a altos funcionarios por el crimen de su hijo Blas Correas a manos de policías.

Después de la condena a once uniformados, entre los que se encuentran los dos que dispararon contra el Fiat Argo blanco aquella madrugada de agosto del 2020, comenzó un nuevo proceso en el que están implicados la actual jefa de Policía Liliana Zárate Belleti y el exministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

"No son buenos los antecedentes de este fuero. Elijo creer.", afirmó Laciar acerca del Fuero Penal Económico y Anticorrupción de la Provincia de Córdoba que instruirá el proceso judicial.

Después de las condenas que fijó la Cámara Octava del Crimen en marzo de este año, se abrieron otros procesos vinculados con el crimen de Blas Correas. Otro de los expedientes alcanza al personal del Sanatorio Aconcagua que echó al adolescente malherido y a sus amigos cuando buscaban auxilio en el edificio de calle Rondeau.

Ver: Causa Blas Correas: una Fiscalía Anticorrupción investigará a policías y funcionarios
 

La investigación que está a cargo del fiscal anticorrupción, Franco Mondino, también incluye a los policías que participaron en el operativo cerrojo que terminó con la detención del Fiat Argo, que iba en dirección al Hospital de Urgencias, en la esquina de Corrientes y Chacabuco. Sobre ellos pesa la acusación del delito de omisión de deberes de funcionario público.

Tweet de Sole Laciar

En tanto que otro grupo de policías que estarán en el banquillo de los acusados son quienes filmaron el arma plantada para inculpar a los adolescentes en un falso tiroteo. La imputación es falsedad ideológica.

Ver: Soledad Laciar: "La sentencia va a ser solo el comienzo"
 

En la nómina de funcionarios implicados también figuran exsubsecretario de Coordinación y Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad, Lucas Mezzano, y el excomisario Gonzalo Cumplido.

"Somos Víctimas de Violencia Institucional. Y vamos a buscar la justicia completa", remarcó Soledad Laciar en una nueva batalla evitar que el crimen de su hijo quede impune.