Carlos “La Mona” Jiménez fue operado con éxito este martes para tratarle la obstrucción de una arteria en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba.

Según informaron desde su entorno, el cantante presentaba una obstrucción en la arteria carótida y ya se encuentra en buenas condiciones tras el procedimiento quirúrgico.

Ver: Carlos "La Mona" Jiménez fue internado por un principio de ACV

El miércoles 23 La Mona fue internado de urgencia cuando notó mareos y hormigueos en su cuerpo, por lo que en principio se pensó que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), sin embargo, con el correr de los días y tras un chequeo completo, se determinó que que tenía una obstrucción del 80 por ciento de la arteria carótida y eso le habría provocado un cuadro isquémico.

Hace algunas horas, su hijo Carli Jimenez había informado y anticipado en diferentes medios que su padre debía ser operado de una arteria y luego continuar el tratamiento con anticoagulantes.

Ver: La salud de Carlos "La Mona" Jiménez: qué dijo su familia

Dos operaciones en un mes

A principios de agosto, La Mona fue internado en el mismo centro médico por un fuerte dolor abdominal. En esa oportunidad, sus familiares indicaron al cantante le tuvieron que extirpar el bazo. 

Ver: La Mona Jiménez fue operado con éxito tras un fuerte dolor abdominal

En esa oportunidad, el diagnóstico había sido una dolencia compatible con gastritis aguda.