La Municipalidad de Córdoba también decretó asueto para el 24 y el 31 de diciembre
El Palacio 6 de Julio, los CPC y las distintas reparticiones permanecerán cerrados en las vísperas de las fiestas. La medida, como todos los años, va acompañada de la Provincia y Nación.
La Municipalidad de Córdoba declaró las vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo como días no laborables para la administración pública municipal; excepto servicios indispensables y esenciales.
De este modo, el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerrados.
Por su parte, este jueves pasado, desde el Gobierno de la Provincia habían comunicado la misma medida, detallando que se instruye a los titulares de las respectivas jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes para preservar, a través de las guardias necesarias, la normal prestación de los servicios esenciales.
En este caso no alcanza a bancos ni entidades financieras.
A nivel nacional, el presidente Javier Milei tomó la misma decisión que se fundamenta en las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional al Presidente, destacándose que esta iniciativa busca permitir que "todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad".