La Municipalidad realizó una denuncia penal por el desborde cloacal en Alberdi y Villa Páez
El fiscal Tomás Casas está a cargo de la investigación. El gobierno local sostiene que una empresa privada provocó el desborde cloacal y la rotura de un caño de agua.
La Municipalidad de Córdoba realizó este martes por la tarde una denuncia penal por el desborde cloacal que afecta a varias cuadras de Villa Páez y Alberdi.
El fiscal encargado de la causa es Tomás Casas. Guadalupe Trillo, directora del Instituto de Protección Ambiental, afirmó: "Nos estamos poniendo a disposición por expresa instrucción del intendente Martín Llaryora y del secretario de Gestión Ambiental".
Y agregó: "Consideramos que estas maniobras ilegales e ilícitas sobre la infraestructura pública ponen en grave riesgo la salud y al ambiente de la ciudadanía".
Según Trillo, el hecho puede estar enmarcado como una infracción a la Ley de Residuos Peligrosos y al articulo 200 del Código Penal que establece: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas”.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, afirmó a Canal 10 este miércoles que una empresa estaba realizando en la zona una obra sin autorización municipal.
La obra produjo la rotura de una caño de agua potable que, a su vez, provocó el desmoronamiento del terreno y la rotura de la cloaca. El desborde cloacal es consecuencia de la presión generada por la pendiente el bloqueo en la cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad.